SEDEMA
La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) trabaja y verifica el cumplimiento de las normas ambientales en cinco rubros prioritarios para la protección del entorno ambiental y para promover un desarrollo sustentable del medio ambiente.
- Calidad del aire y cambio climático
- Suelo de conservación y biodiversidad
- Infraestructura urbana verde
- Abastecimiento y Calidad del Agua
- Educación y comunicación ambiental
Dentro de los trámites que esta Secretaría dirige a las Personas físicas y morales por la realización de programas, obras o actividades dentro del territorio de la Ciudad de México se encuentra el IMPACTO AMBIENTAL.
IMPACTO AMBIENTAL
Se integra de tres rubros:
Declaratoria de Cumplimiento Ambiental (DCA)
Trámite a través del cual el interesado o promovente, previamente a la realización de su proyecto, obra o actividad de las señaladas en la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal comunica bajo protesta de decir verdad a la autoridad, que no requieren de la presentación de una evaluación de impacto ambiental, en cualquiera de sus modalidades, ni de un informe preventivo o de un estudio de riesgo o evaluación ambiental estratégica, con la finalidad de poder dar inicio a los mismos.
Estudio de Daño Ambiental (EDA)
Permite determinar los efectos del ambiente y recursos naturales que se generaron por la realización de programas, obras o actividades dentro del territorio de la Ciudad de México, sin previa autorización en materia de impacto ambiental.
Evaluación de Impacto Ambiental
Trámite a través del cual el interesado o promovente solicita la evaluación de impacto ambiental, mediante la presentación de un estudio en cualquiera de sus modalidades (general o específica), estudio de riesgo ambiental, informe preventivo o evaluación ambiental estratégica que generaron por la realización de programas, obras o actividades dentro del territorio de la Ciudad de México.